• Criterios de sostenibilidad para biocombustibles

    Ecofys ha publicado un informe en el que esboza una vía para la armonización de los diferentes criterios internacionales de sostenibilidad para los biocombustibles para la aviación. El trabajo fue realizado por la IATA y en él se han evaluado los criterios de sostenibilidad de los Estados Unidos y la Unión Europea, con el fin de presentar una propuesta de reconocimiento mutuo de las diferentes normas internacionales de sostenibilidad para estos combustibles. El análisis muestra un importante número de similitudes, aunque ambas normas utilizan diferentes metodologías de cálculo.
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA organizaron el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tuvo lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centró en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunió a expertos en la materia con el fin de compartir experiencias, intercambiar información sobre mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Proyecto piloto de biocombustible

    Sustainable Bioenergy Research Consortium (SBRC), una iniciativa del Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, ha anunciado lo que dice será el primer proyecto piloto de la bioenergía en el mundo para utilizar la tierra del desierto, regada por el agua de mar, con el fin de producir alimentos y energía. De acuerdo a su plan actual, el proyecto será construido a finales de este año en dos hectáreas de tierra sin desarrollar en la ciudad de Masdar. Se espera obtener biocombustible que pueda ser utilizado por la aviación, aunque es importante recordar que este es un proyecto a pequeña escala.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 09/01/2015

    $/b: 65,8

    % change vs. 1
    year ago: -46,7%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 6,79

    EUAs spot Var: -4,9%

    CERs spot Cierre: 0,04

    CERs spot Var: 0,00%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,1618 Dólares USA

    Última actualización

    23 de enero de 2015