• El mayor programa de vuelos usando biocombustibles

    La principal iniciativa europea para el fomento de los biocombustibles en aviación, ITAKA (Initiative Towards sustAinable Kerosene for Aviation), inaugura junto a KLM los primeros vuelos comerciales utilizando combustible alternativo y sostenible. El combustible a utilizar consiste en una mezcla al 20% de bioqueroseno producido a base de aceite usado (Used Cooking Oil), suministrado por SkyNRG, y queroseno de origen fósil. La mezcla cumple con todas las especificaciones técnicas aplicables al combustible de aviación (ASTM D1655)..
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA están organizado el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centrará en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunirá a expertos en la materia para compartir experiencias, para el intercambio de mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Nuevo biocombustible para la aviación

    Una vez finalizada la revisión del estándar ASTM para el combustible de las aeronaves, Amyris y Total comienzan a preparar la comercialización de un combustible de aviación tipo "drop-in" con un contenido del 10% de "farnesano renovable". Esta nueva mezcla de combustible cumple con los requisitos de desempeño rigurosos establecidos para el combustible Jet A/A-1 utilizado por la industria mundial de la aviación comercial.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 4/Jul/2014

    $/b: 121,5

    % change vs. 1
    year ago: 0,7%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 6,13

    EUAs spot Var: 7,92%

    CERs spot Cierre: 0,20

    CERs spot Var: 25,00%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,3525 Dólares USA

    Última actualización

    18 de julio de 2014