• Fuelling Aviation with Green Technology

    El Seminario de la OACI Fuelling Aviation with Green Technology se celebró del 9 al 10 de septiembre en Montreal. Este evento ofreció la oportunidad de adquirir conocimientos y compartir información sobre las últimas y más innovadoras tecnologías para su uso en la reducción de las emisiones de la aviación. Además, en el Seminario se analizaron los principales resultados de la 38ª Sesión de la Asamblea de la OACI en relación con el medio ambiente, sirviendo como base para la contribución de la Organización a la Cumbre 2014 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA organizaron el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tuvo lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centró en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunió a expertos en la materia con el fin de compartir experiencias, intercambiar información sobre mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Nuevo biocombustible para la aviación

    La empresa Amyris ha desarrollado un nuevo biocombustible para la aviación, con el que la aerolínea brasileña Gol ha realizado su primer vuelo, entre las ciudades de Orlando y Sao Paulo. El combustible utilizado es de tipo "drop-in" y se puede mezclar directamente con el combustible tradicional sin realizar cambios en los aviones, motores o en la infraestructura de abastecimiento. Amyris comenzará a medir cuantitativamente el impacto positivo de las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad del aire con cada vuelo utilizando el nuevo combustible.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 24/10/2014

    $/b: 101,8

    % change vs. 1
    year ago: -16,2%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 6,32

    EUAs spot Var: 2,10%

    CERs spot Cierre: 0,10

    CERs spot Var: 11,11%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,2679 Dólares USA

    Última actualización

    28 de octubre de 2014