• El carburante ideal para el transporte aéreo

    La única alternativa que existe actualmente para reducir las emisiones contaminantes que provoca el queroseno en la atmósfera es el uso de biocombustibles. El desarrollo y uso del bioqueroseno supone una gran oportunidad a nivel industrial para España debido al alto potencial en la producción de la materia prima empleada para su producción, como el aceite de camelina, que se ha comprobado que está consiguiendo una reducción de las emisiones en torno al 60%, una alternativa competitiva que se está aprovechando para la producción de bioqueroseno para la aviación.
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA organizaron el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tuvo lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centró en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunió a expertos en la materia con el fin de compartir experiencias, intercambiar información sobre mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Infraestructuras para combustibles alternativos

    El DOUE ha publicado la Directiva 2014/94/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos. Esta Directiva busca garantizar el desarrollo de combustibles alternativos mediante la creación de una red de estaciones de suministro con normas comunes de diseño y utilización, dejando libertad a los Estados Miembros para establecer en sus planes nacionales el número apropiado de infraestructuras de suministro.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 14/11/2014

    $/b: 97,8

    % change vs. 1
    year ago: -21.4%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 7,09

    EUAs spot Var: 2,01%

    CERs spot Cierre: 0,08

    CERs spot Var: -11,11%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,2475 Dólares USA

    Última actualización

    28 de noviembre de 2014