• Biocombustibles para la aviación

    El grupo Sustainable Aviation, formado por empresas de la aviación y la industria aeroespacial británica, ha dado a conocer un plan de trabajo que identifica un potencial de entre cinco y doce plantas en el Reino Unido que producirían hasta 640.000 toneladas de combustibles sostenibles para la aviación en 2030, pudiéndose crear cerca de 4.400 puestos de trabajo, generar un valor económico de alrededor de 265 millones de libras (415 millones $) y reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 24% en 2050.
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA organizaron el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tuvo lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centró en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunió a expertos en la materia con el fin de compartir experiencias, intercambiar información sobre mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Primer vuelo de Boeing utilizando diesel verde

    Boeing ha realizado el primer vuelo usando diesel verde como un componente de biocombustible. La mezcla de 15% de diesel verde y 85% de turbosina convencional se utilizó en un motor de un 787, como un ensayo del programa ecoDemonstrator. El diesel verde se hizo a partir de aceites vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasas de animales, y fue suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil antes de ser mezclado en los Estados Unidos por el proveedor del combustible de aviación EPIC Aviación.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 14/11/2014

    $/b: 97,8

    % change vs. 1
    year ago: -21.4%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 7,09

    EUAs spot Var: 2,01%

    CERs spot Cierre: 0,08

    CERs spot Var: -11,11%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,2475 Dólares USA

    Última actualización

    28 de noviembre de 2014