• Producción de biocombustibles

    En portada
    El Comité de Medio Ambiente de la UE ha aprobado un proyecto de ley que limita la producción de biocombustibles tradicionales y acelera el cambio hacia otras fuentes alternativas. Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la creciente utilización de tierras agrícolas para la producción de cultivos para biocombustibles. La legislación vigente exige a los Estados miembros garantizar que las energías renovables representen al menos el 10% del consumo de energia en el transporte para el 2020.
  • Sustainable Aviation Fuels Forum

    En portada
    Los proyectos CORE-JetFuel, FORUM-AE e ITAKA organizaron el Sustainable Aviation Fuels Forum, que tuvo lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre de 2014. El evento se centró en los últimos avances y pasos más destacados en el campo de los combustibles sostenibles para la aviación. Este foro reunió a expertos en la materia con el fin de compartir experiencias, intercambiar información sobre mejores prácticas, evaluar nuevas cuestiones y elaborar conjuntamente recomendaciones hacia el éxito en el futuro de los combustibles sostenibles para la aviación.
  • Primer vuelo utilizando biocombustible

    En portada
    Hainan Airlines y Sinopec han relaizado su primer vuelo comercial en China utilizando biocombustible sostenible, un hito medioambiental clave para la industria de la aviación china. El vuelo regular de Hainan Airlines, que transporta a más de 100 pasajeros de Shanghai a Beijing en un Boeing 737-800, utilizó un biocombustible procedente de aceite de cocina usado recogido de restaurantes en China. Ambos motores CFM International CFM56-7B del avión fueron impulsados por una mezcla de combustible de aproximadamente 50% bio con queroseno tradicional.
  • Precios de mercado

    Precio de queroseno

    Fecha: 13/03/2015

    $/b: 69,0

    % change vs. 1
    year ago: -42,8%

    Precio derechos emisión

    EUAs spot Cierre: 7,01

    EUAs spot Var: 9,19%

    CERs spot Cierre: 0,02

    CERs spot Var: 0,00%

    Cambio de Divisas

    1 Euro = 1,0912 Dólares USA

    Última actualización

    24 de marzo de 2015